Hace no mucho hice una entrada sobre programa de afiliados en la cual comentaba muy por encima, lo que era y mis experiencias con las empresas españolas. Si lo has leído te habrás dado cuenta que no tengo muy buenas experiencias con TradeDoubler.
Para empezar, y como bien dije en el post anterior no se cortan ni un pelo para robarte dinero, en ese tiempo sabía de sobra que no me contabilizaban acciones, pero aún así yo seguía usándolo debido a lo poco que hay. La gota que colmó el vaso llego hace unos días, cuando mi saldo se vio reducido un 35% sin ninguna explicación aparente, por suerte era poco dinero y no me afectó demasiado, pero si hubiese puesto más confianza en la compañía ahora estaría bastante más cabreado.
Hace ya poco más de una semana que estoy utilizando zanox junto a OpenX (antiguo OpenAds, también llamado phpAdsNew) para controlar el CTR y todo parece funcionar de maravilla por lo que estoy muy contento… pero bueno, ya veremos cuando llegue el momento de pagar.
Lo que más me ha gustado de zanox es que a parte de tener muchísimos anunciantes que pagan por IP’s españolas, también desde la misma cuenta puedes encontrar anunciantes que pagan por IP’s brazileñas, mexicanas, etc. a diferencia de TradeDoubler que te tienes que crear varias cuentas.
Conclusiones y recomendaciones? Decir adiós a TradeDoubler. Decir hola a zanox.