Si bien algunos dicen que vale todo para promocionar un blog (cosa que no comparto), algunos se preocupan por su reputación y si de alguna forma si lo están promocionando lo intentan hacer de la forma más transparente posible.
Alguno conoce a John Chow? bueno, él es uno de los bloggers conocido por su forma de postear el cual se gana la vida con su blog, resulta que debido a la fama que tuvo una persona ajena decidió crearse JohnCow.com utilizando una página idéntica (casi) a la suya y de esa forma consiguió muchos lectores en poco tiempo.
Bueno y que tiene que ver esto con el título de la entrada? resulta que nuestro amigo JohnCow, con su afán de promocionar su blog para conseguir aún más visitantes (cabe destacar que para lo nuevo que es su blog dió mucho que hablar por toda la blogesfera americana, por lo tanto tenía bastantes visitas) mintiendo a sus lectores.
Todo el mundo que le seguía sabía su forma de comportarse y su relación con el verdadero John Chow, entonces se aprovecho de la situación y creó una entrada diciendo que había sido demandado por U$S100,000 por copiar parte del contenido de su página. Evidentemente era toda una farsa, pero causó un revuelo muy grande por toda la blogesfera en el cual la entrada tenia 110 comentarios en 2 días y muchísimos enlaces de otros blogs que al fin y al cabo, en vez de ser una noticia mala, para él era algo bueno porque se estaba promocionando de la manera más sucia.
En parte le aplaudo, porque? su blog en sí fue creado con mala fama, aunque poco a poco fue ganándose a la gente con sus contenidos y la forma de escribir que tenía, conociendo la fama de su blog, al hacer esto no tuvo nada que perder, sino que gano más que nadie y de una forma totalmente creativa y gratis.
¿Apoyo este tipo de tácticas? depende cuales, algunas pueden ser muy rebuscadas, si te interesa promocionar tu blog tienes que dar rienda a la imaginación, y si se te llega a ocurrir algo parecido, mientras no manche la imagen de tu blog. hazlo antes de que te roben la idea.