Ya expliqué que las vulnerabilidades salen todos los días a la luz. Aún así hay muchas que no son importantes y otras tantas que son para programas no muy conocidos en la red.
Hoy revisando mis sitios habituales me encuentro que muchos de los programas más usados de la red han sido afectados y están en una situación crítica.
Empecemos con el mensajero instantáneo más utilizado de la red, sí, estoy hablando de Windows Live Messenger 8.1 y la posibilidad de compartir carpetas a través del programa. Sí realmente has pensado en hacerlo te recomiendo que no lo hagas ya que a través de ese servicio pueden realizarte un desbordamiento de búfer y conseguir acceso a tu ordenador, si no me crees (deberías) en esta página explican como explotarlo.
Segundo problema no tan importante como el anterior, esta vez hablamos de Aol Instant Messenger 6.2 y Internet Explorer 7, por suerte en España casi nadie usa AIM, pero de hacerlo recomiendo que no utilicen esa versión con IE7, ya que te puede causar dolores de cabeza al estar en el punto de mira de crackers. Aún no se saben los detalles específicos pero no tardarán mucho en aparecer.
El tercer problema afecta la barra de Ask.com en los usuarios de Internet Explorer, una vulnerabilidad crítica que puede causar desbordamiento de búfer en tu ordenador. De momento, si por las casualidades de la vida utilizas esta barra y IE te recomiendo que la desinstales inmediatamente.