Si bien todos sabemos que BitTorrent hoy en día es la red de tráfico p2p por excelencia, eso no significa que no tenga cosas negativas. El mayor problema es que la empresa que desarrolla BT actualmente ha decidido cerrar la fuente lo que dejaría de ser posible agregar nuevas características al protocolo.
Una técnica común utilizada en empresas que quieren hacerse con el mercado, dándoles demasiado poder e influencia en lo que a BitTorrent se refiere. Los creadores de este protocolo son nada más y nada menos que los chicos de Pirate Bay, asimismo ellos aseguran que las empresas anti piratería están abusando de BT por lo que el nuevo protocolo estará pensado para que esto no ocurra, o un poco menos.
Interesante cambio de ficheros, dejarán de existir los archivos .torrent, ahora pasarán a llamarse .p2p pero aún así los antiguos archivos serán 100% compatibles con el nuevo protocolo lo que facilitará mucho las cosas a los novatos y al bombardeo de problemas que solemos tener los que estamos un poco más espabilados.
Por ahora no se sabe mucho más, la fase inicial empezará a ser diseñada a principios del año que viene y podemos seguir todos los detalles aquí.
vía | torrentfreak