Todos conocéis el formato de fotografías JPEG (Joint Photographic Experts Group), el estándar de fotos más utilizado por su antigüedad y debido a su compresión de las fotos, ahora parece que han aceptado un nuevo estándar basado en Microsoft HD Photo el cual recibirá el nombre de JPEG XR (Extended Range).
Se empezará con el proceso a fin de mes, el crear este tipo de estándares es algo difícil, lo podemos comprobar cuando se intento la migración a JPEG 2000 y fue todo un fracaso. No hay ninguna razón para que esta vez lo vuelva a ser, es más, debido a que supuestamente ocuparán menos espacio las fotos y obtendremos más colores tiene todas las papeletas para que se logre estandarizar en un periodo de medio plazo.
Todo pinta muy lindo pero no es del todo así, Microsoft sabe que la única forma para que la gente y empresas empiecen a utilizar este formato es logrando la estandarización y para ello se han comprometido a que sea neutral. Pero con toda la fama de monopolio que tiene Microsoft, nadie se puede fiar.