La mayoría que tiene una web/blog sabe perfectamente que conseguir enlaces no es una tarea fácil, sobretodo si no tienes un blog muy conocido. Siempre se pueden construir enlaces artificiales, pero hay que tener en cuenta que hoy en día que el tema del spam está muy controlado. Para la gente que recién empieza la práctica más común es enviar su página a directorios, pero esos enlaces cada vez valen menos y los pocos directorios que pueden proporcionar valor a tu web a nivel SEO se reducen a Yahoo, dmoz, business.com y poco más.
Por eso mismo hay que buscarse la vida y encontrar nuestros propios métodos para conseguir enlaces. Como bien sabrán los que me siguen, tengo que admitir que no soy muy partidario en dar «ayuditas» pero hoy me siento buena persona y voy a compartir uno.
Compartir tu RSS con los agregadores.
Los enlaces a las páginas internas son muy importantes, sobretodo si se consiguen al poco tiempo de haberla creado por eso mismo para mí, es uno de los mejores métodos actuales, más aún si el agregador hace ping automático y no tienes que avisarle (es que si no, ya es un jaleo :P).
Por ese mismo motivo dejo una pequeña lista con algunos agregadores para que la disfrutéis
- feedest.com
- 2RSS.com
- FeedsFarm.com
- RssFeeds.com
- FeedBomb.com
- Plazoo.com
Si os gusta el método, buscar en Google que hay muchísimos ;)