Hace nada más y nada menos que dos semanas fueron hackeadas alrededor de 1200 cuentas en eBay. Hoy, al parecer eBay ha vuelto a caer de las menos del mismo hombre, que se hace llamar Vladuz.
Esta vez no ha sido un ataque de phishing sino un error de eBay en sus servidores, ya que Vladuz utilizó un sistema administrativo viejo que ya no se utilizaba y lo aprovechó para deshabilitar cuentas y enviar correos insultando a sus victimas. También logró hackear el foro de eBay para crear temas supuestamente creados por empleados de la empresa pero por suerte ningún tipo de dato fue revelado.
Nadie sabe quien es Vladuz, supuestamente vive en Romania y es posible que anteriormente haya tenido problemas de algún tipo con eBay y realizar estas acciones sea parte de su venganza.
La gran cantidad de información financiera alojada en eBay hacen que sea un blanco perfecto para los hackers, a pesar de que se crea que Vladuz no va detrás de información de ese estilo (es más, lo ha comprobado al no exponer datos personales), en este último mes eBay ha perdido muchos puntos para mí.
vía | ars technica