Una de las cosas importantes que le faltaba al teléfono móvil era imprimir, tranquilo que no sacarán móviles del tamaño de una impresora, sino que Hewlett Packard ha desarrollado un programa gratuito para que podamos realizar dicha acción. Se llama CloudPrint y esta disponible en Europa y América del Norte.
Realmente decir que podemos imprimir es una estrategia de marketing, ya que no funciona de una manera tan directa, sino que primero de todo deberemos transmitir lo deseado a un servidor de HP por Internet, luego este nos proporcionará un código a nuestro móvil, supuestamente según nos dice New York Times, haciendo posible conseguir e imprimir el documento desde cualquier lugar.
Sigue la rueda ya que utilizando el SMS que se nos ha enviado a nuestro móvil, podremos recuperar los documentos informando de nuestro número y el código del documento en la página web de CloudPrint para luego poder adquirirlos como PDF y imprimirlos en cualquier impresora.
CloudPrint también tendrá un servicio conjunto con Google Maps en el cual podremos buscar la impresora más cercana (esto seguro que solo funciona en Estados Unidos, para variar)
Despues de leerme la noticia sigo sin entender porque dicen explicitamente que ya es posible imprimir desde el móvil, todo sea por atraer lectores (como yo).