La tecnología Plug&Play de Microsoft lleva utilizándose hace ya mucho tiempo, la seguimos utilizando a diario desde hace muchos años y fue uno de los mejores ideas, a mi parecer.
Microsoft quiere volver a marcar una época y revolucionar este sistema, el cual a pesar de ser muy efectivo puede ser mejorable. Una de las desventajas que tiene Plug&Play está en los controladores, Windows viene ya con muchísimos controladores instalados y si nos compramos un dispositivo nuevo es posible que tenga que instalar un controlador genérico para que funcione, que aunque funcione, no es lo ideal.
En vez de hacer lo de siempre, insertar el CD o bajarse los controladores de Internet, Microsoft ha patentado algo que se llama Self-Installing Computer Peripherals (Periféricos que se instalan por si solos).
Esta patente se basa en introducir una memoria flash al dispositivo donde se almacene el controlador y cualquier software necesario para que funcione al 100%. Aún no se sabe mucho más pero parece que de principio estará disponible para dispositivos USB.
Habrá que ver con que nos sorprende Microsoft :)
Vía | IstartedSomething